Buscador de algoritmos

Los algoritmos con un impacto directo en nuestra vida diaria son incontables y difíciles de estimar, pero cruciales. Lo mismo sucede con su impacto social, que puede parecer anécdotas si los vemos como hechos aislados, pero juntándolos todos nos damos cuenta de que tienen un gran potencial de dar forma a cómo funciona nuestro mundo. Así, con el objetivo de hacer aflorar las implicaciones de la fiebre por los algoritmos, así como de analizar sus potenciales efectos sobre la sociedad, la Fundación Eticas se complace a presentar este directorio.

A través de este directorio podrás navegar por diferentes algoritmos que tienen un impacto social demostrado. Podrás hacerlo utilizando el campo de búsqueda de texto libre o los filtros preexistentes ya definidos (como por ejemplo: ubicación geográfica, tipo de discriminación producida, y/o ámbito social relacionado). Quiere ser una herramienta útil e informativa, que pueda ayudar a crear conciencia sobre cómo se están implementando actualmente los algoritmos. Así que no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para trasladarnos cualquier mejora que podamos hacer.

¿Te interesa nuestro trabajo?

Puedes colaborar con el proyecto enviándonos algoritmos que se estén implementando a tu alrededor, o bien que conozcas de otros lugares, y también utilizando la información de este directorio para fomentar cambios y mejoras en tu comunidad.